ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

En el plan estratégico de COMIMSA se han definido las líneas de investigación en congruencia con la vocación del Centro; una de las cuales es la Tecnología de la Soldadura. Atendiendo a dicha vocación y a la misión del centro, nace el posgrado en este importante campo de la soldadura, con el propósito de promover el desarrollo de la industria de la región y del país.

El Posgrado en Tecnología de la Soldadura Industrial, inicia en 2002, en el que se planteó, en primera estancia el nivel de Especialización, con el propósito de satisfacer la necesidad de la industria de contar con especialistas para la solución de problemáticas en el ámbito de la soldadura. Posteriormente, en el 2007, se inició con la Maestría en Tecnología de la Soldadura Industrial, con el propósito de formar tecnólogos e investigadores con una visión más amplia para la resolución de problemáticas de la industria en el ámbito de la soldadura. Entre las industrias que demandan especialistas, tecnólogos e investigadores en soldadura se encuentran, principalmente: la metal-mecánica, la automotriz, la aeroespacial, la de hidrocarburos y la de construcción.

Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC)

La Línea de Generación y Aplicación de Conocimiento del programa se denomina TECNOLOGÍA DE LA SOLDADURA INDUSTRIAL con la amplitud que implica, abarcando los diversos procesos convencionales y avanzados y considera la variedad de uso de las tecnologías empleadas en las industrias para los procesos de unión, reparación y modificación, en las que inciden procesos de soldadura.

Reglamento General del Posgrado

Total Page Visits: 4107 - Today Page Visits: 1


Requisitos del proceso de admisión