ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Es el enlace institucional responsable de ofrecer información y orientación a los alumnos durante la etapa de su formación como estudiante del posgrado en cuanto al apego a los formatos establecidos para la elaboración de Tesis/Monografía, así como la revisión del índice de similitud del documento en construcción, vigilando la política institucional sobre la protección de derechos de autor.

Es también responsable de conducir los trámites relativos a la revisión y liberación del documento de Tesis/Monografía, la elaboración de la documentación oficial que le acredita como egresado de nuestros programas y el enlace con la Dirección General de Profesiones (DGP) para tramitar la Cédula Profesional.

 

Formalización del Proceso de Revisión de Monografía/Tesis del Posgrado y Normalización que oficializa el Examen de Especialidad/Examen de Grado

Asegurando el cumplimiento de lo dispuesto en los lineamientos para la elaboración de tesis y monografías (FPS-22).

Es el trámite mediante el cual una vez concluido el proceso de revisión por parte del Comité Tutorial del alumno (Tutor académico, Tutor de planta y Asesor), éstos signan la Carta de Liberación del Comité Tutorial (FPS-24) y se procede a formalizar la integración del Comité Revisor y Jurados de Examen de Especialización/Grado.

  1. Una vez que el alumno cuenta con la Carta de Liberación del Comité Tutorial (FPS-24), debe acudir a la Coordinación de Posgrado para obtener la firma de Visto Bueno.

  2. De manera oficial se inicia el proceso de revisión. En este proceso intervienen Presidente, Secretario, Vocal y el alumno. Los tiempos con los que cuentan los revisores para hacer llegar sus observaciones son:
    • 4 meses para tesis de doctorado.
    • 15 días hábiles para tesis de maestría.
    • 10 días hábiles para monografía de especialidad.
    Y el alumno cuenta con esos mismos plazos para presentar evidencia de la realización de las observaciones recibidas.

  3. Una vez que el alumno ha concluido de manera satisfactoria la etapa de revisión con los Jurados de Examen de Especialización/Grado, presenta la Carta de Liberación de Comité Revisor (FPS-26) debidamente firmada por el órgano colegiado correspondiente, en el departamento de Egreso y Titulación.

Expedición de Certificados y Grados Académicos

Es el trámite mediante el cual el alumno egresado realiza la solicitud de Certificado y Título (para el caso de Maestría y Doctorado) o de Certificado y Diploma de Especialización.

  1. El alumno realiza el pago de la cuota correspondiente por la emisión de los documentos, utilizando la hoja de ayuda correspondiente y presenta en Egreso y Titulación la ficha de depósito.

  2. Presenta 4 fotografías tamaño Mignón, de rostro y hombros, en blanco y negro con presentación en papel mate y con retoque.

Impresión y Encuadernación de Monografía/Tesis

Es el trámite mediante el cual el alumno cuenta con la autorización para proceder a la encuadernación e impresión de los ejemplares de su monografía/tesis.

  1. El alumno presenta la Carta de Liberación de Comité Revisor (FPS-26), en Egreso y Titulación, debidamente signada.

  2. El alumno recibe de Egreso y titulación:
    • El Acta de Autorización de Examen de Especialización/Grado al alumno.
    • Las instrucciones para la reproducción y entrega de las monografías/tesis impresas y encuadernadas.

Solicitud de Trámite de Cédula Profesional

El alumno presenta la documentación señalada en el formato REQUISITOStramites sin convenio Maestría y Doctorado o REQUISITOStramites sin convenio Especialidad (según sea el caso) y de manera adicional, deberá presentar la siguiente información:

  • Solicitud de Cédula para Especialidad 01 Bis.
  • Solicitud de Cédula para Maestría y Doctorado.
  • Impuestos estatales.
  • Hoja de Ayuda Impuestos Federales para Especialidad.
  • Hoja de Ayuda Impuestos Federales para Maestría y Doctorado.

Para el caso de solicitudes de Cédulas de Estudios realizados en otras entidades federativas deberá presentar también el pago de la compulsa, para lo cual se apoyará con la Hoja de Ayuda Compulsa de Documentos.

Contacto Institucional

Mtra. Pilar Granillo Velázquez
Servicios académicos y escolares
posgrado@comimsa.com / pilargranillo@comimsa.com
Tel. (844) 411 32 00 ext. 1387

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Requisitos del proceso de admisión