Inicio Contacto English Ir a comimsa.com.mx
Skip Navigation Links Skip Navigation Links Skip Navigation Links Skip Navigation Links Skip Navigation Links Skip Navigation Links
Transparencia Focalizada
Becas COMIMSA
La Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A. de C.V. (COMIMSA) en el compromiso con el sector industrial tiene la Misión de realizar investigación, estudios y proyectos tecnológicos que permitan fortalecer el sector. Así mismo COMIMSA cumple con el compromiso social de formar recursos humanos de alto nivel con vocación científica y tecnológica, a través de los estudios de posgrado que ofrece.

Atendiendo a dicho compromiso y el de apoyar la formación de jóvenes con interés por desarrollarse en áreas científicas, tecnológicas y de innovación, COMIMSA cuenta con un sistema de becas amparado en el Reglamento General de Becas Institucionales de la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A. de C.V. (COMIMSA), mismo que fue validado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) el 15 de octubre de 2010. La operación, designación y autorización de becas institucionales se realiza a través de un Comité Becas que es el órgano facultado para esta labor. En términos generales, se otorgan becas para estudiantes en desarrollo profesional (de pregrado) y estudiantes de posgrado.


Los estudiantes que se encuentran en bachillerato técnico, bachillerato, técnico superior universitario y licenciatura que deben cubrir como requisito de egreso la realización de alguna actividad de pregrado (práctica profesional, residencia profesional, estadía industrial o de investigación, proyecto de tesis o trabajo monográfico). COMIMSA ofrece a estos estudiantes la posibilidad de realizar esta actividad en la corporación bajo la tutela de un investigador o tecnólogo del área de su interés. Los estudiantes de pregrado reciben una beca mensual con base en el nivel académico y del tiempo de dedicación (tiempo completo o medio tiempo). El periodo máximo que un estudiante de en desarrollo profesional está en la COMIMSA es de 6 meses.

A continuación se presentan los montos de las becas otorgadas a estudiantes de pregrado durante el periodo Enero-Diciembre de 2016.

Monto Total Ejercido en Becas de Pregrado
Enero - Diciembre 2016




Entre los posgrados que ofrece COMIMSA, la Especialidad en Tecnología de la Soldadura Industrial, así como los niveles de maestría y doctorado del Posgrado Interinstitucional en Ciencia y Tecnología (PICYT) se encuentran registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Becas
CONACYT
Becas
COMIMSA
El hecho de que los programas de posgrado ofrecidos por COMIMSA estén dentro del PNPC representa ventajas significativas para los estudiantes, entre las que destaca su sólida formación y la posibilidad de ser becario nacional del CONACYT, siempre que se cumpla con los requisitos que se solicitan. La condición de becario nacional del CONACYT otorga a los estudiantes una beca de manutención, cuyo monto dependerá del nivel que curse, así mismo les otorga servicio médico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el estudiante y sus dependientes económicos.

Consulta los requisitos que debes de reunir para ser acreedor a un beca CONACYT
Por su parte, COMIMSA cuenta con un sistema de becas a las que pueden tener derecho los estudiantes de los posgrados que se ofrecen en la Corporación. Las becas institucionales COMIMSA son becas que condonan parcial o totalmente, según sea el caso, el pago de los cursos propedéuticos, así como de la inscripción y colegiatura a los cursos de posgrado. Así mismo, los estudiantes de los posgrados de COMIMSA pueden hacer uso del apoyo complementario para los gastos derivados de la producción científica, como son por ejemplo, presentaciones en Congresos y los trámites correspondientes a patentes y derechos de autor.

Consulta los requisitos que debes de reunir para ser acreedor a un beca COMIMSA


En la tabla y gráfica siguientes se muestran los resultados de los estudiantes de posgrado beneficiados, así como los montos que les fueron condonados durante el periodo Enero-Diciembre de 2016.

Monto Total Ejercido en Becas en Especie de Posgrado
Enero - Diciembre 2016





Fuente de información de Becas Pregrado: Reporte de Asistencia de Personal No COMIMSA (Becarios) y Pago de Becas.
Fuente de información de Becas Posgrado: Solicitud de Beca Institucional para Cursos Introductorios, Solicitud de Beca Institucional para Estudios de Posgrado, Solicitud de Beca Complementaria y Solicitud de Beca Especial.
 
Última actualización: 15 de Diciembre de 2016, 12:22 p. m.
Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, S.A. de C.V. Visitas: 649654
Ciencia y Tecnología No. 790, Fraccionamiento Saltillo 400.
Teléfono +52 844 411 32 00, Código Postal 25290.
Saltillo, Coahuila, México.
Acerca del Posgrado
Coordinación General de Posgrado
Evolución de la Calidad de los Programas de Posgrado
Posgrado en Cifras
Nuestra Gente
Núcleo Académico Básico
Nuestros Estudiantes
Nuestros Egresados
Servicios Académicos
Control Escolar
Movilidad y Becas
Egreso y Titulación
Actividades de Pregrado
Centro de Información Tecnológica
Centro de Asesoría Integral en Propiedad Intelectual
Programas de Posgrado
Posgrado Interinstitucional en Ciencia y Tecnología (PICYT)
Maestría (PICYT)
Doctorado (PICYT)
Posgrado en Tecnología de la Soldadura Industrial (TSI)
Especialidad (TSI)
Maestría (TSI)
Posgrado en Conformado y Diseño de Herramentales (CDH)
Especialidad (CDH)
Vinculación
Instituciones y Universidades Nacionales
Instituciones y Universidades Extranjeras
Sector Industrial
Productividad Académica
Búsqueda de Publicaciones
Contacto
English version
Boletín Informativo
Calendarios Escolares
Registro de Interesados
Acceso Exclusivo CONACYT SEP
Encuesta sobre el Sitio
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Desarrollo Tecnológico
al Servicio de México